WhatsApp 11 3669 5551

Acaro de la Estopa

La carcoma de la estopa, suele encontrarse por pequeños agujeros en el tapizado de los sillones. 

Acaro de la Estopa

Lasioderma Serricorne (Fabricius)

Este coleóptero llamado Escarabajo de los CigarrosAcaro de la Estopa o Acaro del Lino, es el causante de los pequeños agujeros que se encuentran en los tapizados de los sillones o sillas. Puede ser una plaga seria y destructiva en libros, estopa, lino, harina de semilla de algodón, arroz, semillas en general y plantas secas.

Los insectos adultos son marrón claro, miden hasta 3 milímetros de largo y listos para volar. La cabeza está doblada hacia abajo, lo que le da la apariencia de jorobado o “bolita”. La hembra deposita 30 huevos  en un período de 3 semanas en un medio apto para el desarrollo, tabaco, lino, estopa, etc. Los adultos pueden ser expertos voladores y están más activos durante la tarde, a menos que la temperatura esté por debajo de los 18 grados centígrados. Durante el día se esconden en lugares oscuros. Si bien son fuertes y hábiles voladores, la mayor propagación de la plaga se da por medios infectados que son transportados por el hombre, como muebles o semillas.

La larva del ácaro de la estopa se asemeja a la larva de la carcoma de las drogas, pero los pelos del escarabajo de la estopa son considerablemente más largos, dándole una apariencia más vellosa.

 

El color es casi blanco a todo lo largo, excepto por un grupo distintivo de manchas marrón café en la superficie frontal de la cabeza. El margen inferior de la cabeza está coloreado en una serie de cuatro manchas que están acomodadas sobre el área, lo que forma un patrón que sugiere la forma de un payaso pequeño. Las larvas se alimentan de las hojas secas del tabaco, del lino o de la estopa, causándoles un gran daño.

Realice aquí su consulta

Acaro de la Estopa

Los precios publicados incluyen IVA