WhatsApp 11 3669 5551

CARGANDO IMAGENES
Bordeles polvo fungicida clavel del aire. Oxicloruro de cobre.

Bordeles polvo fungicida clavel del aire. Oxicloruro de cobre.

Código: 93

Peso: 350.00grs.

$ 275.00

Polvo Bordeles Grhesa es un fungicida de acción preventiva. Control de hongos por contacto en Sanidad Vegetal.  

Entrega Inmediata

Cantidad

Polvo Bordeles Grhesa es un fungicida de acción preventiva, por lo que es recomendable su aplicación antes de la aparición de la enfermedad. 

Para la correcta aplicación de Polvo Bordelés Grhesa se deben utilizar equipos pulverizadores con agitadores automáticos para evitar la obstrucción de las boquillas fumigadoras.

Para la correcta preparación del caldo Bordelés Grhesa se debe colocar la dosis de polvo, ir agregando el agua hasta que se forme una pasta espesa y luego agregar el total de agua necesaria sin dejar de agitar la mezcla fungicida. 

Plagas que se pueden combatir con Polvo Bordelés Grehsa:

  • Antracnosis de la vid (Sphaceloma ampelium)
  • Peronóspora (Plasmopara vitícola)
  • Sarna (Sphaceloma fawcetti)
  • Antracnosis citrus (Colletotrichum gloeosporioides)
  • Melanosis (Phomopsis citri)
  • Fumagina (Capnodium citri)
  • Torque (Taphrina deformans)
  • Viruela holandesa (Coryneum carpophilum)
  • Viruela del tomate (Septoria lycopersici)
  • Viruela del apio (Septoria apii graveolentis)
  • Antracnosis (Colletotrichum lindemuthianum)
  • Polvillo o Roya (Uromyces sp.)
  • Tizón tardío (Phytophotora infestans)
  • Viruela del crisantemo (Septoria leucanthemi)
  • Viruela del clavel (Septoria danthi)
  • Viruela de la violeta (Cercospora vicia)

Información sobre hongos y enfermedades comunes en las plantas: 

LEPRA  

Enfermedad de origen fúngico que afecta al melocotonero, y que aparecen durante la primavera desde que comienza la brotación para desaparecer en verano. En primavera las hojas presentan un grosor mayor del limbo que se cubre parcial o totalmente por unos hinchamientos foliares de color claro al principio para pasar a ser rojizos después. La hoja se vuelve quebradiza y se recubre con polvo blanco al aparecer las ascas del hongo. Estos síntomas también pueden verse en los tallos de los brotes jóvenes e incluso en los frutos.

AGALLA

Es una hinchazón como vejigas de color más claro o de otro color que aparecen en las hojas. También a veces la hoja se retuerce sobre sí misma y se suelda formando una vaina. En los tallos y ramas se suelen formar bolitas que al secarse adquieren un color marrón oscuro y se puede distinguir un agujero. En las raíces aparecen malformaciones que alteran la estructura normal de éstas. Aparecen por la irritación que producen las bacterias, hongos, gusanos, ácaros, etc. La hinchazón es la forma que tiene la planta de   aislar la superficie atacada, pero también es donde se protege el atacante. No son peligrosas aunque si desagradables.

TIZÓN O ALTERNARIA

Enfermedad producida por un hongo que ataca los tallos, hojas y frutas de las plantas. En las hojas se presentan pequeñas manchas circulares de color negro o pardas bien delimitadas, rodeadas a veces de un halo amarillo. Las manchas tienen la característica de tener aureolas concéntricas de color oscuro. Aparecen en las hojas mas viejas y de éstas suben al resto de la planta. Las manchas van creciendo y se van secando. A medida que la enfermedad progresa, el hongo puede atacar los tallos y los frutos si los hay. Las plantas mal alimentadas son las más propensas. Se deben hacer   tratamientos preventivos.

ANTRACNOSIS

Enfermedad producida por un hongo que causa la desintegración de los tejidos, se caracterizada por la aparición de unas lesiones oscuras, hundidas, sobre hojas, tallos, flores y frutos de numerosas plantas de los jardines, bien delimitadas por una o más aureolas concéntricas, secándose posteriormente las zonas atacadas como una quemadura. Pueden aparecer rayas de color marrón oscuro en la punta de las hojas. Prosperan en ambientes cálidos y húmedos. Al dificultar la fotosíntesis las hojas se tornan amarillas y rugosas hasta su destrucción total.   Ataca a especies ornamentales   y también frutales como los cítricos y la vid. Se deben quitar las hojas infectadas y aplicar fungicidas antes de que aparezcan las manchas si ya se han dado otros años.

BACTERIAS

Existen numerosas especies de bacterias que atacan a las plantas. La sintomatología que producen es diversa, en general, podredumbres húmedas que despiden mal olor y manchas pardas y que matan progresivamente a la planta.   Procurar que no se produzcan heridas por donde puedan entrar las bacterias (poda, rotura de ramas, grietas por el frío, provocadas por insectos, etc.).   Recortar y elimina los tallos y hojas afectadas o si es necesario, la planta entera. Lo único eficaz con las bacterias es prevenir, no hay bactericidas eficaces para el aficionado, por lo que es mejor quemar la planta enferma, aunque a veces da resultado la estreptomicina.

BOTRITIS O MANCHA GRIS

Enfermedad producida por un hongo y que produce manchas parduzcas sobre tallos, hojas, flores y capullos. Estas manchas se van cubriendo de pelusilla grisácea, la planta se reseca y se llena de moho. Puede causar la muerte de plantas jóvenes y tiernas por pudrición acuosa de la base de los tallos. Se infecta por   heridas, cortes de poda o grietas, tras una granizada, etc. Se recomienda aplicar un tratamiento antibotritis para evitar las infecciones en las heridas que haya hecho el granizo. Se trata como modo preventivo con criptogamicidas cúpricos: caldo bordelés, captan, zineb, benomilo. En bulbos con tulisan. Las plantas de interior más sensibles son el ciclamen, cineraria, kalanchoe, violeta africana, etc., por lo que se recomienda regarlas por abajo, poniéndolas durante un rato sobre un platito con agua.   El momento de aparición coincide con   humedad ambiental alta, en primavera y otoño especialmente. Las plantas más afectadas son las que tienen un follaje denso, pero también los rosales, aster, begonias, dalias, peonias, tulipanes, fresas, crisantemos, cyclamen, gloxinia, entre otras. Para evitarlo, usar tierra tratada contra hongos y procurar no mojar el follaje al regar. Es muy difícil de combatirla por la gran resistencia a fungicidas. En cuanto se note   la presencia de ésta, deberá separar y quemar la plantas afectada y pulverizar con captan o thriman las demás. Sobre el terreno espolvorear con quintoceno y rastrillar para eliminar los posibles esporas. Fumigar con euparen o ronilan. Para prevenir mancozeb o benomil.

CLOROSIS O CARENCIAS 

Es la decoloración del tejido foliar en las zonas situadas entre los nervios, causada bien por el suelo excesivamente alcalino, o por la falta de hierro, manganeso, zinc, cobre, boro, molibdeno, cloro, etc. Hay productos especiales para la carencia de éstos elementos. La clorosis férrica se caraceriza por las hojas amarillas, aunque esto puede ser también síntoma de exceso de riego o falta de luz solar. En la clorosis producida po

Preguntas de Clientes
No hay preguntas para este artículo.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
Realice aquí su consulta

Bordeles polvo fungicida clavel del aire. Oxicloruro de cobre. Hongos | SANIDAD VEGETAL

Los precios publicados incluyen IVA