WhatsApp 11 3669 5551

¿Por qué a veces fallan los geles de cucarachas?

Muchas veces los venenos en gel no logran un control total de la plaga de cucarachas y eso puede deberse a varias causas. 

¿Por qué a veces fallan los geles de cucarachas

Muchas veces no se logra controlar la plaga de cucarachas con productos de probada efectividad insecticida como el Finn gel, el Maxforce Gel o Aquiles. y eso puede deberse a varias causas que intentaremos analizar.

Siempre descartando los productos comerciales de dudosa o mala procedencia o los comprados en sitios de venta electrónica, vendidos por gente que no sabe diferenciar una cucaracha de un gato y que muchas veces son los mismos fabricantes, por llamarlos de alguna manera, los demás productos para el control de cucarachas deberían tener una efectividad total.

En La Casa de los Insecticidas hemos probado varios cientos de geles cucarachicidas y aprobado menos de 10 para la venta. Pero aun así, con productos de calidad y efectividad controlada, hay casos en que no funcionan.

Varias pueden ser las causas de esto:

Un buen tratamiento de plagas siempre empieza con una limpieza del medio. Todos los Geles para cucarachas como el Maxforce, Vigilante o Aquiles, funcionan mejor en un ambiente limpio de grasas y olores.

Los insectos suelen ser grandes economizadores de energía, y pudiendo comer grasas sin desplazarse no van a caminar varios metros hasta el Finn Gel cucarachicida u otro similar.

Los geles cucarachicidas se dividen en dos grandes tipos: los que no tienen efecto dominó, como el Geltek y los que si lo generan, como el Aquiles.

El gel que no produce efecto dominó es una excelente opción para bajar poblaciones en casos de altísimas infestaciones para llevarlos a un nivel de población aceptable o manejable.

Los geles de cucarachas que producen efecto dominó suelen ser más lentos pero definitivos ya que no sólo matan al insecto que lo ingiere, sino a los demás de la colonia que no se alimentan del gel cucarachicida directamente.

Es importante empezar el control de cucarachas con el gel adecuado según el grado de infestación. Todos los geles cucarachicidas deben usarse solos. Cualquier otro insecticida, limpiador, repelente, desodorante y perfumes, inhiben la palatabilidad, o sea la atracción del insecto hacia el cebo. Nunca use aerosoles u otros insecticidas junto con el cebo en gel.

Hace falta un poco de paciencia, pero no hay muchos casos en que las cucarachas tratadas con Finn gel, Aquiles o Maxforce, hayan tardado más de 15 días en desaparecer.

Los perfumeros automáticos enmascaran el gel generando repelencia como cualquier perfume, incluso más que los insecticidas pulverizados sobre el gel directamente.

Es recomendable desenchufar o desactivar los perfumeros hasta que la infestación de cucarachas esté controlada.

El veneno en gel para cucarachas no evita el reingreso y contagio de insectos de vecinos u otros lugares infestados. El gel no emana sustancias repelentes, por lo que no repele a los insectos, no previene el ingreso ni genera barreras imaginarias como publicitan las soluciones mágicas en aerosol insecticida.

El gel funciona sólo si la cucaracha se alimenta de él o si se contagia de alguna cucaracha que se haya alimentado de él, por lo que es muy necesario colocarlo cerca de los nidos.

En caso de que el contagio sea muy fuerte, es una buena medida colocar Geles de tipo Maxforce Forte, Aquiles, Finn Gel, en las viviendas, locales o depósitos infestados. 10 gotas de gel en el centro de la infestación suelen ser más efectivas que varias jeringas de gel cucarachicida a pocos metros o en la vivienda de al lado.

No es necesario usar Todo para Insectos, sólo saber usar las herramientas que ya se sabe que funcionan.

Ningún insecticida resuelve las falencias de limpieza.

A veces, 5 centímetros cúbicos de detergente son más efectivos que miles de kilos de Gel Insecticida cucarachicida.


¿Por qué a veces fallan los geles de cucarachas

Los precios publicados incluyen IVA